lunes, 12 de mayo de 2014


Vacaciones con niños en Florencia: una visita al Museo de los Niños

museo de los niños en florencia

El Palacio Viejo de Florencia, actual Ayuntamiento, abre sus puertas a los más pequeños con el Museo de los Niños y sus divertidos recorridos educativos.


¿Por qué elegir Florencia para tus vacaciones?


Es una de las ciudades más bellas de la tierra. Atesora arte, moda de escándalo y buen gusto por doquier. Todo en ella está diseñado con un alto sentido estético. Esculturas y fuentes monumentales se reparten por sus plazas y parques. Y nada más tenemos que darnos un paseo, por anotar solo una zona verde, por los JardinesBoboli.

Estoy hablando de Florencia, la capital de la Toscana, cuna de los Médicis, y una de las ciudades más adecuadas, junto con París y Barcelona, para viajar con niños. Porque los pequeños no solo podrán disfrutar con algunas actividades de este impresionante emplazamiento, sino también con buenas y divertidas rutas por los pueblos de la Toscana, para que el viaje con tus hijos sea inolvidable.


vacaciones con niños en florencia

El Palazzo Vecchio de Florencia, sede del Museo de los Niños


Y uno de esos espacios pensados íntegramente para las familias y el disfrute de los pequeños es Museode los Niños situado en el Palazzo Vecchio, actual sede del Ayuntamiento de la Ciudad. Un lugar concebido y diseñado para explicar la historia de la culta Toscana a los más pequeños. También se admiten papás, mamás, abuelos, tatas y tíos consentidores.  Los ilustres moradores de tal lugar, ataviados con preciosos trajes de época, llevan a los visitantes por pasadizos secretos, salas ocultas, altas torres…

Invitan a los niños a descubrir objetos ocultos en los cuadros, en los tapices, en los artesonados del techo. Y se valen de una cuadrilla de ratones que viven en el palacio y se conocen todos los rincones para ir descubriendo recovecos y tesoros escondidos. Por eso, pueden contar historias, secretos y mucho más.

palacio viejo de florencia

Descubrir La batalla de Anghiari a los pequeños


Siguiendo las instrucciones de mamá y papá, los pequeños podrán subir hasta la alta Torre de Arnolfo y allí admirar las magníficas vistas de la ciudad. También podrán adentrarse por el misterio de Leonardo y su cuadro perdido, La batalla de Anghiari, que, al decir de algunos investigadores, se encuentra oculta en una pared de la Sala Mayor del Consejo.

Los pequeños, además, podrán bajar hacia lo que queda de la ciudad romana y sobre cuyas piedras se construyó el Palazzo Vecchio. Pero lo más divertido es que los niños y los adultos acompañantes podrán descubrir los pasajes secretos del lugar. Están repletos de obras de arte y curiosidades de todo tipo. La diversión y la admiración, por supuesto, están garantizadas en este museo dedicado a los niños en Florencia.
Pero en el Palazzo Vecchio de Florencia no solo son bienvenidos los pequeños para que se diviertan y, a la par, se adentren en la fascinante historia de la Toscana. 

Aquí se pueden hacer tours temáticos y a medida con una hora y cuarto de duración. Y lo que es más importante: puedes celebrar tu fiesta de cumpleaños o cualquier otro evento como un noble, un conde o potentado del pasado. Avisamos a mamás y papás que hay que reservar con antelación y que solo se admiten un máximo de veinte niños y cinco adultos y que las fiestas tienen que ser los sábados y domingo por la mañana.

No me cabe duda que, tras recorreros las plazas, el puente, los jardines Boboli y este Museo de los Niños del Palazzo Vecchio, caeréis exhaustos (pero felices) ¡A disfrutar!

Otras ciudades para pasar las vacaciones con vuestros pequeños







Y más ideas libros, guías y detalles para viajar con tus niños







cookie script