lunes, 3 de marzo de 2014


5 ideas para disfrutar de unas vacaciones con niños en Roma

Cinco ideas para hacer del viaje a Roma con niños una experiencia lúdica, divertida y educativa.


vacaciones con niños en Roma

Ni que decir tiene que Roma llega hasta apabullar por su profusión de ruinas del Imperio Romano (nada más hay que recordar el foro o los vestigios que se encuentran en el Vaticano), palacio abigarrados, fuentes artísticas (La Fontana de Trevi) y su historia milenaria. A pesar de su afamado caótico tráfico es un destino más que perfecto para unas vacaciones con niños en Roma. Además, es un emplazamiento tan conocido que puedes encontrar numerosas ofertas con el vuelo y el hotel incluidos.

vacaciones en familia en roma

Ni que decir tiene que hay que llevarlos a esos grandiosos emplazamientos del Imperio, pero un paseo en bici por las afueras (por la Vía Apia, por ejemplo) también será del agrado de la familia. Aunque no se profese la religión católica, el Vaticano es imprescindible y algunas de sus más bonitas iglesias como Santa María La Mayor.

Las ideas son tantas que es difícil elegir. ¡Ah! Que se me olvidaba: ¿acaso no van a disfrutar con la buena comida italiana? Pues, entre plato y plato de pasta, hay que ir entremetiendo estas magníficas ideas que traemos hoy.
  1. El Teatro de Marionetas de San Carlino está abierto desde los años setenta. Sus muñecos están hechos artesanalmente al estilo de los que formaban parte de los espectáculos callejeros del siglo XIX.  Los personajes son de mano y aparecen en escena con actores enmascarados o disfrazados. Otros son de cuerda (sin que se vea el titiritero). Su programación es muy amplia y cambia año tras año. Es una manera más que divertida de acercar a nuestros pequeños al mito y la literatura. Y es uno de esos lugares imprescindibles de unas vacaciones con niños en Roma.
  2. Otra opción es el Parque de la Villa Borghese con hectáreas de zona verde, avenidas arboladas, estanques y animales en libertad. De hecho, en esta histórica mansión se sitúa el Bioparco de Roma, un zoo con animales salvajes en régimen de semi-libertad y con actividades diseñadas por los niños de la casa. Los pequeños amantes del arte tampoco se pueden perder una visita a la Casa del Reloj,  en la imagen, situada en el perímetro del emplazamiento e, incluso, un encuentro con la magnífica colección de arte del Museo Borghese.  Por sus dimensiones y versatilidad, es aconsejable dejar un día reservado a este lugar.
  3. El Acuario de Roma se llama Zoomarine y el plato fuerte del lugar son los espectáculos en los que intervienen delfines acrobáticos. Se puede inter-actuar (con las debidas precauciones y siguiendo las normas) con los animales, así que poco más se puede decir.
  4. Más acorde con la tecnología moderna se encuentra el 3d Rewind de Roma, en la imagen de abajo, un espectáculo tridimensional que recrea los emplazamientos de la ciudad antigua. Utilizando los nuevos medios audiovisuales se aprende historia, a la par que los niños se divierten imaginando ser ciudadanos romanos, filósofos o soldados. Otra idea imprescindible para unas divertidas vacaciones con niños en Roma.
  5. El Museo de los niños en Roma es un lugar especialmente concebido para los más pequeños y organizado en torno a la importancia del reciclaje y el respeto por el medio ambiente. Muestra a los pequeños cómo es el cuerpo humano o cómo funciona un camión de bomberos. También dispone de un pequeño supermercado donde se enseña la importancia de elegir y consumir alimentos sanos.

Roma, además, tiene múltiples salas de cine, algunas en 3D, que también pueden ser una buena opción para pasar una tarde divertida con tus pequeños.

Con este plan los niños, y también los mayores, disfrutarán de lo lindo. ¿Qué te parece la idea? Déjala en la casilla comentarios. 

vacaciones con niños en roma

Otros lugares para viajar con niños




Y más ideas libros, guías y detalles para viajar con tus niños







cookie script