jueves, 16 de agosto de 2012

Pet Sitters: canguros para mascotas


Los servicios de canguro para mascotas están proliferando por todo Occidente. Son una ayuda a la hora de viajar. Los animales suelen encontrarse mejor al reducir su nivel de estrés. 


Pet Sitters


El nivel de cultura de un pueblo se mide por el cuidado que da a todas las criaturas de la madre naturaleza: desde la humilde florecilla hasta el animal doméstico que nos acompaña y nos quiere.  El grado de buena humanidad también se ve en el trato que damos a nuestras mascotas. Si tenemos un pájaro, un gato o un perro, no es solo para nuestro deleite personal. Es una relación de cuidado mutuo. Ellos nos dan su cariño desinteresado, sobre todo los perritos. Y es nuestra obligación devolver lo mismo.


Tengo dos American Staffordshire Terrier en casa que no son, tal como se ponderan por otros lares, ni peligrosos ni malhumorados. Es más, son bastante sibaritas, vagos y tranquilos y eso a pesar de su genética combativa. Pues bien, a la hora de las vacaciones, la familia al completo tiene que hacer malabares para que estén debidamente cuidados. Aunque cada vez hay más oferta de alojamientos (dog hotel o pet hotel), restaurantes y lugares que admiten nuestras mascotas, hay que reconocer que son establecimientos minoritarios. ¡Y ni hablamos de la logística en trenes o aeropuertos! No vamos a viajar al extranjero con nuestro amigo sufriendo en la bodega, mezclado con el equipaje. ¡Él nunca lo haría! ¡No nos encerraría en un lugar oscuro sin explicarnos qué es lo que está pasando!


Pido disculpas por hablar tanto de perros, pero son las criaturas que tengo más cercanas. Pues bien, como bien saben los que tienen una mascota, de cualquier especie del reino animal, por compañía, esto de viajar con el cacharro, el gato o el bichito que sea, se hace muy complicado. Estos inconvenientes están empezando a resolverse con la proliferación, en los últimos años, de servicios de Pet Sitters, más adecuados que las guarderías tradicionales. Estos profesionales cuidan a nuestros animalitos en su propio entorno, sin traslados, sin estrés añadido y dando todo el mimo que ellos requieren. Visitan nuestra casa y se encargan del cuidado básico de nuestros amigos. Se trata de dejar nuestra mascota en manos adecuadas con un trato familiar, experto, sereno y relejado. Suelen tener servicio nocturno, de día, de paseo, canguro para gatos, comida, aseo y seguimiento de sus necesidades. Si tu mascota es un poco sibarita, también puedes pedir que te hagan un servicio personalizado a la carta según vuestras preferencias. Seguro que encuentran uno a tu satisfacción.

A la hora de viajar, es quizá la mejor opción. En las guarderías tradicionales para mascotas, los perros (sobre todo) suelen ponerse irritables, se estresan, corren el riesgo de coger parásitos u otras enfermedades. Además, los gatos que son bastante caseros, sufren de melancolía. Por eso el servicio de Pet Sitter es una opción más que aristocrática para dejar tus macotas durante las vacaciones.  

Otra buena opción es viajar en coche con todos los elementos de seguridad en forma, hacer trayectos en coche y parar en los dog hotel o pet hotel, es decir, en los establecimientos que admiten mascotas. Ten en cuenta que suelen cobrar un importe adicional.
Por Candela Vizcaíno

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...