jueves, 22 de marzo de 2012


Lujo en Marbella: la Marbella oculta


Marbella ©Candela Vizcaíno, todos los derechos

Costa del sol


Aunque Marbella y las localidades de alrededor (Mijas, Estepona, Benahavís, Ronda o Sotogrande) han cambiado mucho desde que fueran punto de reunión estival de la élite internacional, aún conservan gran parte del glamour de ese pasado glorioso.

Los nuevos viajeros, sobre todo los procedentes del este de Europa, han modificado parte de su fisonomía al imponer su propia cosmovisión del ocio y el divertimento, aún así y todo, en Marbella quedan reductos en los que se respira la atmósfera decadente y culta de los últimos aristócratas europeos.


Marbella: beach club, playas, mar 


Marbella ©Candela Vizcaíno, todos los derechos

Para los que ansían la luz y el descanso, a lo largo de toda La Costa del Sol se reparte una serie de Beach Clubs donde tumbarse, leer, escuchar música, comer, dejarse dar un masaje o, simplemente, esperar que pasen las horas.

Son lugares exclusivos a los que se accede tras previo pago y donde la intimidad y el contacto con gente guapa y educada está garantizado. Tienen  restaurantes, tiendas o peluquería. Magníicas opciones son:

  • Nikki Beach en la Playa del Don Carlos
  • Ocean Club en pleno Puerto Banús 
  • Laguna Village (en Estepona).

Marbella: excursiones, naturaleza, Istán, Ronda


Una pequeña visita al municipio de Istán, situados en las montañas que arropan Marbella y cuya carretera serpenteante nace en plena Milla de Oro, colmará los deseos de naturaleza para los sibaritas que necesiten el contacto cercano con la Madre Tierra.

Marbella ©Candela Vizcaíno, todos los derechos

Toda esta zona, como la cercana Ronda –cuna de bandoleros y con un magnífico patrimonio cultural-, está plagada de innumerables regatos, fuentes, riachuelos y cursos de agua natural responsables del verdor circundante.


Marbella: La Virginia, restaurantes


Pero si hay un lugar oculto a todas las miradas que conserva el encanto de la dolce vita pasada, éste es, sin duda, La Virginia, un pueblo andaluz dentro de Marbella que ha sabido mantener todo el sabor cosmopolita de Andalucía.

Marbella ©Candela Vizcaíno, todos los derechos

En este oasis de paz se pueden encontrar dos restaurantes diferentes que abren únicamente por la noche:

  • La Virginia con mesas al aire libre, en una plaza arropada por el murmullo de una cascada. 
  • La Tienda, cuya decoración hace un guiño cómplice a los cafés de la bohemia.

La Virginia son calles estrechas, plazas con fuentes rumorosas, sombras de buganvilla, fachadas multicolores, gatos que deambulan tranquilamente y una pequeña iglesia con sugerentes pinturas religiosas y donde se recuerda con palabras gratas a todas aquellos que un día anduvieron por el lugar.

Visitas, viajes, encuentros, escapadas, o, incluso, excursiones que nos harán volver a un tiempo pasado cuando el camino se hacía lento y pausado, disfrutando de cada instante…



Algunos libros sobre viajes y arte en España






cookie script